Acerera, Fundición y Siderúrgica
lUBRICANTES RESISTENTES AL FUEGO
Base Glicol-Agua :
Fluidos a base glicol – agua con aditivos para proporcionar una alta lubricidad, estabilidad y protección a la corrosión, así como una resistente película que proporcionan una satisfactoria resistencia a la oxidación y protección antidesgaste, que aseguran una larga vida en servicio a la maquinaria y una alta eficiencia hidráulica. Presentan un rango de viscosidad adecuado que le permite ser utilizado ampliamente.
Base Poliolester :
Fluidos hidráulicos sintético. Estos productos están diseñados para ser usados en sistemas hidráulicos que usan aceites minerales. Su naturaleza de tipo ester, proporcionan mayor lubricidad, mayor capacidad de usos de alta temperatura así como menor riesgo de fuego por sus altos puntos de inflamación, ignición y auto-ignición.
Base Esterfosfato :
Fluido hidráulico sintético – Estos productos ofrecen una excelente lubricación para los sistemas hidráulicos de alta presión y a temperaturas de hasta 150°F.
Base Emulsión Inversa :
Fluido base glicol – agua – Proporcionan una buena lubricación y son compatibles con un gran numero de sellos, haciéndolos ideales para la industria del acero y plantas automotrices, entre otras.
FLUIDOS DE TEMPLE
Somos de las pocas empresas que cuentan con el equipo especializado (Quenchotest) para determinar la velocidad de enfriamiento de los aceros.
Sales de Temple :
Recomendado para revenido de aceros de construcción y maquinaria, revenido de fundición. Temple escalonado martensitico y bainitico. Normalización de piezas cementadas y templadas. Calentamiento de materiales diversos.
Aceites de Temple :
Mezcla de aceites altamente refinados, con aditivos que proporcionan una gran velocidad de enfriamiento y velocidad de temple, logrando dar la dureza en los aceros que el cliente requiere.
Polímeros de Temple :
Contamos con polímeros sintéticos de temple que forman emulsiones translucidas y estables. Contamos con desarrollo que además de templar , protegen contra la oxidación.
GRASAS
Enfocadas a cumplir con la función de lubricar, refrigerar, sellar, soportar cargas y proteger.
Grasa Mineral :
Grasas enfocadas principalmente para rodamientos, cojinetes, chumaceras, molinos y laminadoras. Así como también rodamientos de vehículos pesados y equipos de mina, cajas de engranes cerrado, para alta temperatura de hasta 180°C (Hornos).
Ventajas:
Larga vida de la grasa
Fácil aplicación
Distintas tonalidades o colores
Se maneja en distintos grados: 000, 00, 0 , 1 , 2 ,3 ,4 ,5.
Grasa Sintéticas :
Grasas sintéticas de la mejor calidad, con la finalidad de cumplir un sin fin de aplicaciones que abarquen desde:
– Excelente propiedades anti desgaste y extrema presión EP.
– Excelente para trabajo donde se encuentra alta temperatura,
– Capaces de soportar temperaturas superiores a 300°C.
– Excelente para trabajo en altas velocidades.
– Excelente alto punto de goteo (Alta resistencia a corrosión y
oxidación)
– Excelente para cargas elevadas
Ventajas:
Fácil manejo
Larga vida de la grasa
Capaz de igualar o superar el desempeño de su grasa actual
ACEITE TÉRMICO
Aceites para transferencia de calor
Aceite Térmico Mineral :
Elaborado con aceites básicos parafínicos de alta calidad y refinación, además de los aditivos adecuados que le proporcionan características para evitar la formación de lodos por oxidación. Presentan un alto índice de viscosidad, punto de inflamación y excelente estabilidad. Ideales para trabajar en condiciones comunes de uso entre 150°c a 250°C
Aceite Térmico Semi-Sintetico :
A diferencia de un aceite de naturaleza mineral donde se cumple con los objetivos principales de uso. Esta naturaleza contiene una mayor resistencia a la oxidación y contra la corrosión. Elaborado con aceites básicos minerales y sintéticos de alta calidad y refinación, además de un paquete de aditivos adecuados que le proporcionan características para un alto coeficiente de transferencia de calor. Además una vida mas larga y útil
Aceite Térmico Sintético :
Elaborado con aceites sintéticos o hidrocraqueados de alta refinación, se obtiene una elevada estabilidad térmica, resistente al craqueo, además con la excelente resistencia a la oxidación se evita la formación de lodo que produce el aumento de viscosidad y por ende la lentitud del fluido.
Si se logra un buen diseño y una correcta operación se asegura que la larga vida útil del producto pueda alcanzar hasta los seis (6) años de vida.
Ventajas de nuestros aceites térmicos, HEAT TRANSFER FLUID:
Alto índice de viscosidad
Alto punto de inflamación
Protección contra la corrosión.
Excelente estabilidad térmica
Alta resistencia a la oxidación.
Baja formación de lodos.
Buena fluidez a bajas temperaturas
Posee alto coeficiente de transferencia de calor
Posee una larga vida útil.
LUBRICANTES PARA COLADA CONTINUA
Recomendado para la colada de lingoteras. Absorbe óxidos e inclusiones metálicas que sobrenaden en la superficie de acero evitando así inclusiones en el mismo. Se extiende fácilmente a temperaturas elevadas efectuando una eficiente lubricación entre el acero y la lingotera. Presenta una viscosidad adecuada que permite que el contacto metal lubricante sea intimo, evitando adherencia al molde. Presenta un bajo grado de polimerización. Está formulado con aceites de la más alta calidad que deja bajo porcentaje de cenizas. No apto para consumo humano, por lo que se evitan los robos del lubricante.