metalmecanica
LUBRICANTES PARA OPERACIONES DE CORTE Y ROSCADO
La estabilidad térmica e hidrolítica y la resistencia a la oxidación son de gran interés para la vida útil tanto del fluido como del equipo es por eso que nuestros lubricantes con un alto indice de viscosidad le daran la mejor calidad de vida a sus equipos.
ACEITES SOLUBLES
Aceite Soluble Refrigerante Mineral :
Los Aceites Solubles para maquinado de todo tipo de materiales son productos solubles a base de aceite con emulgente y aditivo de extrema presión, que al mezclarse forman una emulsión (lechosa) de muy buena lubricación y prevención contra la oxidación.
Por sus características permiten presentar productos muy versátiles enfocados a las distintas necesidades de los clientes. Excelente lubricante, tolera aguas duras y precio muy atractivo
Aceite Soluble Refrigerante Semi-Sintético :
Aceites Solubles semi-sintéticos con una parte de soluble mineral que ayuda a la mejor lubricación y humectación de la maquinaria. Desarrollados para el maquinado de metales ferrosos, aluminio, cobre, bronce , laton , entre otros, poseen una elevada resistencia a la formación de hongos y bacterias. Por su naturaleza, los aceites solubles son totalmente estables en aguas de moderada dureza, formando soluciones traslúcidas, además están exentos de presentar problemas de rendimiento. Rechaza excelentemente el aceite contaminante por lo que evita la generación de humos durante el proceso de lubricación.
Ventajas:
Lubricidad, Alto control de espuma, Humectación a las superficies, Alto rendimiento, Excelente acción refrigerante, No toxico
Aceite Soluble Refrigerante Sintético :
Aceites Solubles sintéticos desarrollados para trabajar a bajas concentraciones (dependiendo de la severidad) y en aguas duras, resistente a la formación de hongos y bacterias, separa el aceite entrampado, se evita el confinamiento del aceite, 100% Biodegradable. Son adecuados para sistemas centralizados y maquinas individuales, en operaciones de rectificado y maquinado de metales ferrosos.
Ventajas:
Excelente protección contra corrosión,Alto grado de biodegradabilidad, Lubricidad, Alto control de espuma, Humectación de las superficies, Controla la generación de aglomeración de finos (piedras), Sedimentación de finos, Alto rendimiento, Excelente acción refrigerante, No tóxico, Excelente estabilidad.
LUBRICANTES PARA ESTAMPADO, TROQUELADO Y EMBUTIDO
Evaporativos :
Para metales ferrosos y no ferrosos de bajo calibre. Se utiliza directo, por su baja viscosidad puede ser aplicado por aspersión o por goteo. También puede ser aplicado con sistemas de lubricación automáticos.
Ventajas: no dejan residuos sobre las piezas
Minerales :
Diseñados para operaciones severas de metales ferrosos , galvanizados, aluminizados entre otros, permite una eficiente y máxima protección para la herramienta y las piezas formadas. Por su naturaleza puede ser utilizado en distintos calibres a distintas concentraciones.
Semi-Sintéticos :
Diseñados con compuestos altamente aditivados para operaciones de metales ferrosos y no ferrosos, muy buen protector de la herramienta en troquelados profundos y calibres gruesos. También puede ser diluido para operaciones menos severas.
Sintéticos :
Son productos base acuosa o de materiales de alto grado de biodegradabilidad, esta formulado para aplicarse en operaciones de troquelado en metales ferrosos y acero aleado. También existen en presentación acuosa, donde forman emulsiones estables.
DETERGENTES Y DESENGRASANTES PARA METALES
Detergente y Desengrasante en polvo, líquidos o geloso para remoción de suciedad en piezas ferrosas, aluminio, aleaciones, entre otros.
Base Acuoso :
Detergentes líquidos diseñados para limpieza de superficies metálicas ferrosas. Es capaz de remover aceites de corte, aceite de temple, solubles, grasas, rebabas y polvo metálico. Tiene la cualidad de no emulsificarse con el aceite mineral que esengrasa, por lo que éste al separarse en la superficie del detergente puede ser fácilmente eliminado.
Base Solventes :
Diseñados para remover residuos de aceites minerales, grasas, aceites sintéticos, residuos de aceites solubles, rebaba pulverizada etc. Se puede utilizar también para reestablecer el movimiento de accesorios mecánicos diversos que han sido afectados por la oxidación.
Base Dieléctricos :
Productos para ser utilizado en la limpieza de superficies ferrosas y no ferrosas, en donde es sumamente importante utilizar solventes que tengan una rigidez dieléctrica y no sean inflamables.